Máquinas de movimiento perpetuo

Publicado en por Pepola

http://www.librosmaravillosos.com/lifeenergia/imagenes/062a.jpg"Perpetuum mobile es movimiento perpetuo.

Si encuentro el movimiento perpetuo,

yo no veo límites a la creación de la humanidad."

A.S.Pushkin (1799-1837)

 

Es una máquina que puede estar eternamente en funcionamiento, sin ningún tipo de consumo energético.

La máquina de movimiento perpetuo, ansiada desde el principio de los tiempos por inventores, científicos y estafadores, es un dispositivo que teóricamente puede funcionar de forma indefinida sin pérdida de energía. O también podríamos hablar de un dispositivo que genere más energía de la que consume (lo que sería aún mejor).

 

Pero la creación de estas máquinas obligaría a una revisión de las leyes fundamentales de la física, ya que por lo que sabemos, estos aparatos violarían las leyes de la termodinámica.

 

Aunque viola la primera ley de la termodinámica y las leyes de la mecánica newtoniana, la noción de la energía a partir del vacío ha resurgido recientemente desde una nueva dirección. “Cuando los científicos han analizado los datos procedentes de satélites que están actualmente en el espacio, como el satélite WMAP, han llegado a la sorprendente conclusión de que un 75% del Universo está hecho de energía oscura, la energía de un vacío puro. Esto significa que la mayor reserva de energía en todo el Universo es la que está en el vacío que separa las galaxias. La cantidad de energía oscura en el espacio exterior es verdaderamente astronómica, y supera a toda la energía de las estrellas y las galaxias juntas. También podemos calcular la cantidad de energía oscura en la Tierra, y es muy pequeña, demasiado pequeña para ser utilizada para impulsar una máquina de movimiento perpetuo”.

 

La idea básica es que una máquina de movimiento perpetuo auténtica extrae energía de la pura nada, algo sumamente extraño y que desafía el sentido común. Pero hemos sabido recientemente que “la nada no está vacía en absoluto, sino que rezuma actividad”.


Uno de los que propuso esta idea fue el excéntrico genio del siglo XX Nikola Tesla, que pensaba que el vacío podría poseer inagotables cantidades de energía. Tesla afirmó que podía extraer energía ilimitada literalmente a partir del aire, aunque no lo dejó demostrado en sus notas.


Etiquetado en Tecnología

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
En realidad si era posible fabricar una palanca que eleva un peso mucho mayor en un extremo que en el otro sin aumentar la distancia. Esta es una palanca de “cuerpo no rígido” por eso hace maravillas.<br /> <br /> http://plannacionaldegobierno.blogspot.pe/2017/10/introduccion-la-teoria-del-movimiento.html
Responder