Políticas nazis vigentes hoy

Publicado en por Pepola

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2005/09/aguila_nazi.gifEl Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (el partido nazi) es uno de los sistemas políticos más infames en la historia de la tierra, famoso por sus graves actos de crueldad y comportamiento totalmente inhumano. 

La mayoría de las leyes actuales en Alemania, y del mundo, se derivan de las leyes presentadas por el Partido Nazi. Esto es, obviamente, muy irónico que mientras por un lado, que defendió la vida de los animales, mientras que por otro lado los católicos cruelmente sacrificados, homosexuales, gitanos y judios.

A pesar de ello, el gobierno nazi puso en marcha una serie de políticas que eran para el bien de su pueblo. Y muchas de estas políticas han sido implementadas por nuestros gobiernos.

Derechos de los animales

La Alemania nazi fue el primer país en prohibir la vivisección en el mundo en abril de 1933. Hitler anunció que el nuevo Reich no permitiría la crueldad animal.

La vivisección consiste en realizar operaciones quirúrgicas en animales vivos con el propósito de llevar a cabo una investigación. Ese fue el incio del proteccionismo animal en Alemania.

Más tarde, el gobierno nazi prohibió la cacería indiscriminada, creó una legislación ambiental y leyes para transportar animales en automóviles y trenes. Muchos nazis de alto rango se confesaban ecologistas.

Dentro de las leyes pro animales, el gobierno de Hitler prescribió la manera menos dolorosa de herrar un caballo y el modo de cocinar una langosta para evitar que se cocieran vivas. Se establecieron temporadas de caza adecuadas en 1934. Estas leyes de caza también han sido aplicadas en la mayoría de los países occidentales.

Además, en 1935, otra ley fuera aprobada, el Reichsnaturschutzgesetz (Ley Protección de la Naturaleza del Reich). Esta ley coloca varias especies nativas en una lista de protección, incluyendo el lobo y el lince. Más tarde fueron añadidas la forestación y la masacre incruento de peces vivos. Sin esta ley, es probable que algunas especies que han desaparecido por completo de los bosques de Alemania.

La ley anti-tabaco

El cigarro era considerado un veneno en la Alemania nazi. Hitler y su administración realizaron el primer estudio sobre el tabaquismo. Con él descubrieron la relación entre el cigarrillo y las enfermedades pulmonares. Los menores de 18 años tenían prohibido fumar.

De este modo, comenzó uno de los movimientos del tabaco más caro y eficaz a lo largo de la historia. 

Los nazis prohibieron fumar en el transporte urbano, lugares de trabajo, edificios públicos, hospitales, restaurantes y viviendas, citando la salud pública y regulado la publicidad de tabaco y cigarrillos. También hubo un alto impuesto sobre el tabaco y el suministro de cigarrillos a la Wehrmacht estaban racionados. 

Las estadísticas del consumo de cigarrillos per cápita anual a partir de 1940 en Alemania era sólo 749, mientras que entre los americanos era más de 3.000.

      Programas sociales

La Alemania nazi tenía uno de los mayores programas de bienestar público de la historia, basada en la filosofía de que todos los alemanes deben compartir un nivel de vida. En 1937, Alemania alcanzó una gran estabilidad social, tras la primera guerra mundial. Hitler y su gobierno ampliaron los programas de salud, se mejoraron los niveles de vida en la tercera edad y la seguridad social se vio poderosamente reforzada. 

Los programas sociales se dedicaron a crear empleo con lo cual se buscaba asegurar un estándar de vida alto. Uno de los más famoso de ellos fue el programa de Auxilio de Invierno, donde tanto los nazis de alto rango y los ciudadanos comunes salieron a las calles para recoger la caridad. Esto no fue sólo un movimiento de propaganda muy inteligente, sino un ritual para generar sensación general de bien público hacia los más necesitados. Se instó a la gente a donar en lugar de dar directamente a los mendigos.

Pero ¿cuál fue el costo? El gobierno nazi robó enormes cantidades de dinero a su población y lo utilizó para financiar este plan de bienestar social que favoreció a miembros selectos de la sociedad. 

Fuente:

 http://listverse.com/2011/01/31/top-10-things-the-nazis-got-right/

Etiquetado en Política

Comentar este post