Oil Stones, la mayor estructura sobre el mar

Publicado en por Pepola

oil1.jpgOil Stones una de las mayores estructuras creadas por el hombre sobre el mar además de uno de los lugares menos conocidos del mundo.

Después de acabar la 2 Guerra Mundial, Rusia tuvo que recuperarse de las devastadoras consecuencias económicas y sociales de la gran guerra, algo que requería poseer suficientes recursos energéticos para llevar a cabo las reformas del gran país .. y eso, en aquella época, significaba obtener petróleo en cualquier lugar donde pudiera encontrarse.

Uno de los lugares en el que se encontraban las reservas más grandes de petróleo en Rusia era en la región del mar Caspio. Considerando esta situación, alguien tuvo la idea de extraer el petróleo directamente desde el fondo del mar y para lograrlo había que llevar trabajadores al medio de la nada.

3878870852_0d46b045c6_o.jpgHoy día ya se encuentra masivamente explotado pero en aquella época resulto ser el lugar ideal para la explotación de reservas en el fondo del mar, construyéndose una verdadera ciudad a 42 Kilometros de la costa, en medio de la nada y sustentada por gigantes bloques de acero anclados a cientos de metros en el fondo del mar; la llamaron Oil Stones.


La ciudad contaba con todo lo necesario para vivir en el medio del mar, e inclusive se construyeron escuelas, parques y espacios verdes...
un complejo urbanístico radial que llegó a sumar 350 km de vías y calles con variados edificios, escuelas, comercios, complejos industriales y todos los servicios de un pequeño pueblo.

Con el paso del tiempo, la Unión Soviética comenzó a explotar las nuevas reservas del Mar del Norte, cien veces mayores que las del Mar Caspio, por lo que poco a poco se fue olvidando de este lugar … pero incluso hoy día, es un curioso y remoto lugar que sigue contando con el trabajo y presencia más de 2.000 personas aún viven en este lugar.

Traducido de:
officialrussia.com

Etiquetado en Recursos y Geoestrategia

Comentar este post