La teoría del Todo

Publicado en por Emma Rodriguez

holoscience1Es una teoría bastante compleja perteneciente a uno de los puntos más oscuros de la física moderna, la física teórica.

En física muchas de las cosas actuales son simplemente verdades naturales, pero cuando no metemos en la parte de física teórica nunca sabemos realmente el resultado y las conclusiones a sacar.


La teoría del todo es como una última esperanza de entendimiento físico-matemático para con el mundo que nos rodea intentando explicar e interconectar en una sola teoría todos los argumentos físicos que existen hasta la actualidad.

En definitiva es una forma de explicar todas y cada una de nuestras interacciones con el mundo que nos rodea.

 

Durante siglos, los físicos han tratado de unificar las fuerzas conocidas y se ha especulado con que todos los acontecimientos en el universo son realmente el resultado de una sola fuerza.
Esta teoría sería el mayor avance en la física desde Einstein. 

Actualmente existen dos formas de explicar la naturaleza y comportamiento del espacio, tiempo, materia y energía: La Relatividad de Einstein y el "Modelo Estándar" de la Mecánica Cuántica.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS), por ejemplo, no sería posible sin la Teoría de la Relatividad. Los computadores, las telecomunicaciones e Internet, sin embargo, se derivan de la mecánica cuántica.


Actualmente hay cuatro fuerzas fundamentales: electromagnética, nuclear débil, nuclear fuerte y la gravedad.

Mientras que la teoría electrodébil ha unificado nucleares débiles y electromagnéticas, la Teoría del Todo sería necesario que se unifiquen los cuatro. Para probar esta teoría, la materia debe ser estudiada a energías extremadamente altas.


Estas dos teorías han estado en su punto muerto durante décadas. La mayoría de los científicos asumen que, de algún modo, con el tiempo, una teoría unificadora será desarrollada y sustituirá a las dos, mostrando que la realidad de cada una de ellas puede ajustarse eficazmente en una estructura de realidad simple y que cubra todo el espectro. Esta "Teoría del Todo" afectaría profundamente nuestro conocimiento del nacimiento, evolución y destino final del universo.

Etiquetado en Física

Comentar este post

Graciela 01/15/2010 22:51


Que teoria mas interesante! que bien! me emociono... en realidad esto viene a decir lo mismo que decir que el infinito es uno y que por lo tanto cada uno de nosotros es infinito, por lo tanto
todopoderoso (o "todo-posibilidad") y por lo tanto dios... jejeje...