Breves de Ciencia 2009 I

Publicado en por Emma Rodriguez

-Crean una vacuna universal. El producto luchará contra virus bacterias, algunos tipos de cáncer y hasta toxinas. Significa que puede curar prácticamente todas las enfermedades humanas, ya sean virales, bacteriológicas o cancerígenas. La "inmunización covalente" funciona así: se inyecta una dosis y los anticuerpos quedan "dormidos" dentro del paciente hasta que se activan mediante unas "moléculas de adaptación" que se administran según el caso emergente.

-
Descubren correlación entre los sueños y el campo geomagnético. Al parecer, según las mediciones preliminares que obtuvo un psicólogo alemán, cuanto menor es la actividad de los intrincados campos electromagnéticos del planeta, más extraños son los sueños que tenemos. A fin de cuentas, parece que ¡el feng-shui estaba en lo cierto! y puede que la orientación de la cama realmente afecte nuestro espíritu.

-
La música verdaderamente es el lenguaje universal. Haciendo experimentos junto a aborígenes aislados de la música occidental, vieron que ésta les producía las mismas emociones que al resto de las culturas. Siempre se creyó que la música era un producto cultural, pero podría ser, como sugiere el experimento, simplemente un lenguaje de la naturaleza (también se sabe que los pájaros usan las mismas 12 notas que nosotros).

-
Suecia será el primer país sin petróleo. Lo suecos siempre van por delante; ahora planean para el año 2030 ser el primer país sin automóviles a combustión. Se espera que el efecto medioambiental incluya una reducción del 85% de CO2 en el aire. En Oslo ya están implementando autobuses que funcionan a materia fecal humana (suena feo, pero realmente es maravilloso) y próximamente funcionarán con basura orgánica.

-
La sal es antidepresiva y adictiva. El chocolate no es el único reemplazo del sexo. Descubrieron que la falta de sal en la dieta induce a la depresión y que su consumo levanta el ánimo. Esto explica por qué, aún sabiendo de los riesgos que presenta para la presión y el corazón, nos empeñamos en comer papas fritas, siendo que la papa no tiene gusto a nada (lo siento, alguien tenía que decirlo -el pollo tampoco, por cierto-).

-I
nventan proteínas para crear sangre artificial. La función de la sangre, además de hacer desmayar a las personas sensibles que la ven, es la de simplemente transportar oxígeno y otras cosas por todo el cuerpo. Partiendo desde cero, los científicos crearon una proteína artificial que logra todo esto y que será usada en el futuro para fabricar sangre y combatir la escasez de donantes en hospitales y campos de batalla.

-
Plástico de origen vegetal. Cuando pensamos en un combustible que sustituya al petróleo, nos olvidamos de que éste también es el que nos da todo el plástico que nos rodea, desde tu PC hasta las tetas de las famosas. Ahora podría haber también un sustituto para esta función del petróleo basado en la trasformación de la celulosa de los árboles.

Fuente: Tendencias 21

Etiquetado en Ciencia

Comentar este post

Lucas | calcolo gravidanza 01/03/2012


la ciencia es avance, necesitamos mas inversion en investigacion y desarrollo siempre y no recortes.